El sector del juguete se prepara para elegir los Mejores Juguetes de 2016

Compañeros de camino desde que nos alcanza la memoria, los juguetes se han convertido en protagonistas de nuestras aventuras, siendo cómplices de nuestras risas y las mejores herramientas para nuestro aprendizaje. Existen juguetes con los que han jugado diversas generaciones, y juguetes nuevos con los que los que ahora somos adultos hubiéramos soñado jugar en nuestra infancia. Los juguetes juegan un papel fundamental en nuestro desarrollo por lo que se hace necesario otorgarles un merecido reconocimiento, designando a algunos de ellos como los Mejores Juguetes del Año. Las principales apuestas de 31 de las mejores jugueteras de nuestro país, se convierten estos días en candidatos para obtener el galardón en las 13 categorías a concurso. www.mejorjuguete.com

Juguetes para todos

81 son los juguetes candidatos al Mejor Juguete 2016 en diferentes categorías. Pensados para divertir y fomentar el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños desde diferentes perspectivas, los juguetes han sido clasificados en 11 categorías de juego:

  • Vehículos, radiocontrol y pistas: coches miniatura, pistas de coches, teledirigidos.
  • Aire libre: toboganes, casas de jardín, patinetes, juguetes deportivos.
  • Vehículos montables de gran tamaño: bicicletas, patinetes, motos, quads, correpasillos.
  • Primera infancia: juguetes de 0 a 3 años, peluches y peluches con mecanismo.
  • Juegos: juegos de mesa, manualidades, puzles, juegos de viaje.
  • Muñecas: muñecos bebé tradicionales, muñecas maniquí, minimuñecas, muñecas fashion, large dolls, role play.
  • Construcción.
  • Figuras de acción y playsets.
  • Juguetes electrónicos    de    aprendizaje: mascotas electrónicas, muñecas interactivas, electrónicos de entretenimiento. 
  • Imitación hogar y entorno: cocinas, supermercados, instrumentos musicales, sets de imitación profesiones, disfraces y accesorios.
  • Juguetes conectados: juguetes que permiten incrementar la jugabilidad conectándose a dispositivos online.

Los expertos también deciden

Además, cómo no podía ser de otro modo, los principales destinatarios de los juguetes, los niños y sus papás, y todos aquellos que sigan emocionándose con los juguetes, también podrán elegir su Mejor Juguete 2016, gracias a las votaciones populares que podrán llevarse a través de redes sociales y de la web en el siguiente enlace. Los participantes elegirán el Mejor Juguete entre los 80 candidatos, sin importar la categoría de juego a la que han sido presentados. http://www.mejorjuguete.com/vota-por-el-mejor-juguete-del-ano/

Como novedad este año, se ha creado una nueva categoría de premio, el Mejor Juguete 2016 elegido por la distribución. Serán las principales empresas de distribución y mayoristas de juguetes, los responsables de hacer llegar los juguetes a los niños a través de sus tiendas, quienes también elegirán el Mejor Juguete entre todos los candidatos a los premios.

Los juguetes presentados a este reconocimiento pueden conocerse a través de la web www.mejorjuguete.com

Un jurado de excepción

Un jurado, compuesto por una selección de expertos en diferentes campos relacionados con la infancia, el diseño, la psicología, la educación y la comunicación, será el encargado de valorar a cada uno de los candidatos teniendo en cuenta criterios como diversión, valores que transmite, desarrollo de capacidades y habilidades sociales, físicasy emocionales; innovación y originalidad del concepto, diseño y aspectos físicos.

En esta edición los miembros del jurado confirmados hasta el momento son:

  • Imma Marín: Presidenta del Jurado. Miembro del Observatorio del Juego Infantil. Diplomada en magisterio y consultora pedagógica en Marinva. Es presidenta de IPA  en España.
  • Fernando Móner: Presidente de CECU, Confederación de Consumidores y Usuarios. Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales y Consumo.
  • María Costa: Directora del Departamento de Pedagogía del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU)
  • Jacobo Fernández: Responsable de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés.
  • Emili Alsina: Director de Ediciones Just.
  • Baltasar Castelló, Director de Imagineshop S.L, empresa de distribución detallista de juguetes, gestionando diferentes enseñas como Abracadabra (La magia nos une)
  • Lucía Sández, del blog Baballa
  • Javi Nieves, Presentador del programa matinal de Cadena 100 “Buenos días Javi y Mar”
  • Julián Rodríguez, Toys Buying Director de Toys R Us Iberia.

Fabricantes de sueños

Como reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan durante todo el año para ofrecer al público más exigente, los niños, un producto de calidad, seguro y que se adapte a sus gustos y necesidades, y que, además, aporte beneficios para su desarrollo y crecimiento, los que más saben de juguetes, sus fabricantes, apuestan por este reconocimiento para sus productos.

Muestra de ellos es la aceptación que los premios tienen entre los fabricantes de juguetes, que este año aumentan su participación con un total de 31 empresas.

Las empresas candidatas son: Artsana Spain Chicco, Berjuan, Bizak, BQ, Juguetes Cayro, Comansi, Cordesco, Diset, Educa Borras, Fabrica de Juguetes Chicos, Game Movil, Giochi Preziosi, Goliath, Juguetes Falomir, Famosa, Hasbro, IMC Toys, INJUSA, JC Toys, LaMagik, Lego, Mattel, Miniland, Molto, Muñecas Arias, Muñecas Guca, Muñecas Llorens, Muñecas Paola Reina, Palau Toys,  Playmobil y Vtech

Evento de entrega de premios

El próximo 1 de junio conoceremos los juguetes ganadores en un evento de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid.

Related Posts