Los juguetes protagonizan nuestros mejores momentos, siendo cómplices de nuestras risas y compañeros de las más intrépidas aventuras. Son los verdaderos protagonistas de nuestras vidas, compañeros de camino desde que nos alcanza la memoria y herramientas que forjaron nuestra personalidad y alimentaron nuestro aprendizaje, convirtiéndonos en quien somos ahora. Y siguen ahí, a nuestro lado, con las mismas fórmulas que nos divertían a nosotros o con aspecto renovado, enseñándonos que alegría, aprendizaje y diversión, sí que pueden ir de la mano.

¿Qué son los premios al Mejor Juguete?

Son los premios que anualmente reconocen a los mejores juguetes del año en sus diferentes categorías. Una distinción que año tras año cobra más relevancia para todos los sectores afines al juguete: padres y madres, medios de comunicación, distribución….

¿Cómo se eligen?

Mejor juguete en cada categoría

La V edición de los premios cuenta también con un jurado de excepción formado por expertos en el mundo infantil, pedagógico, canales de distribución, asociaciones de consumidores y medios de comunicación, entre los que encontramos reconocidas personalidades, quienes decidirán qué juguetes son los mejores en cada categoría.
Los miembros jurado tomarán su decisión basándose en las características del producto, en la edad recomendada, en su jugabilidad, en su potencial pedagógico, etc.
Tras las votaciones de los juguetes en cada categoría, aquellos juguetes que mayor puntuación obtengan serán elegidos como  Mejor Juguete del Año en cada categoría.

Mejor Juguete elegido por el Jurado

Además de elegir el Mejor Juguete en cada una de las categorías a concurso, el jurado elegirá el Mejor Juguete de entre todos los candidatos presentados, independientemente de su categoría. Este juguete será reconocido como Mejor Juguete elegido por el Jurado.

Mejor Juguete elegido por un jurado infantil

Como novedad en 2018 son los propios niños los que elegirán el Mejor Juguete de entre todos los candidatos, independientemente de su categoría. Para ello un grupo de niños de diferentes edades disfrutará de un día completo jugando y probando todos los juguetes candidatos para decidir qué juguete será el ganador de esta categoría especial.