Juega en 2017 con los Mejores Juguetes del Año

El juego y los juguetes, como su principal instrumento, se han convertido en algo cotidiano en la vida de los niños. Los juguetes fomentan su desarrollo y aprendizaje y se convierten en sus compañeros de vida durante los primeros años.  Pero detrás de estos vistosos objetos se esconde un arduo trabajo, el de los fabricantes de juguetes que cada año se afanan por sorprender a los más pequeños con nuevos productos que permiten el desarrollo de diferentes aptitudes en cada niño.

La oferta de producto es muy amplia, tanto como la imaginación de un niño, y por ello se hace necesario un reconocimiento sobre aquellos juguetes cuyas características, diseño y jugabilidad los hacen destacar sobre el resto, Los Mejores Juguetes del Año.

Un jurado formado por los principales expertos en pedagogía, psicología, distribución, educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones de usuarios, han elegido los once Mejores Juguetes 2017 en diferentes categorías de juego, además de los tres reconocimientos especiales al Mejor Juguete valorado por el Público, el Mejor Juguete elegido por la Distribución y el Mejor Juguete elegido por el Jurado www.mejorjuguete.com

Expertos que analizan cada juguete

Tras analizar y conocer de cerca cada uno de los 85 juguetes candidatos, el jurado ha valorado las características de cada juguete, atendiendo a su diseño, la edad recomendada, su pedagogía, originalidad, etc. para decidir qué candidatos se alzaban con el reconocimiento en cada una de las diez categorías a concurso.

El jurado ha otorgado los premios al Mejor Juguete 2017 a los siguientes juguetes.

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Juegos: Boomball de IMC Toys ¡Juego de acción y movimiento en el que deberás atrapar las pelotas disparadas por el supercañón Boomball! Las pelotas salen hacia diferentes direcciones, ¡muévete rápido para atrapar tantas como puedas con tu canasta-cabeza!

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Muñecas: Muñeca Elegance Loise Rosa de Muñecas Arias. Elegance 45 cm Lois Rosa con peluche y mecanismo de lloro. Cuerpo blandito y aroma a vainilla.

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Vehículos, radio control y pistas: Circuito de inteligencia artificial Hot Wheels. La innovación de Hot Wheels te trae el circuito de carreras más alucinante con coches de inteligencia artificial que te ayudan a no salirte de la pista, o a conducirlos de manera independiente. Esta pista de carreras con inteligencia artificial incluye dos coches radio control capaces de alcanzar 180 metros por hora y dos mandos de radio control con distintos modos de juego.

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Juguetes de Imitación: Kidisuperstar de Vtech. Un supermicrófono para cantar tus canciones favoritas. Incluye canciones para cantar o a través del MP3 podrás cantar las canciones que quieras. Solo tienes que conectar tu MP3 gracias al cable incluido podrás cantar tus canciones favoritas.

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Construcción: Magic Cube de Toy Partner. ¡El nuevo juego de construcción magnética para menores de 3 años es realmente mágico! La tecnología de Magic Cube permite que los cubos magnéticos puedan unirse en todas sus caras, haciendo que el juego sea más dinámico ¡Podrás desarrollar la creatividad y motricidad de una forma divertida!

 Mejor Juguete 2017 en la categoría de Figuras de Acción: Pirámide del Faraón de Playmobil. Incluye tres figuras, dos esqueletos, una momia, un sarcófago, tres arañas, una serpiente, un escorpión, antorchas y varias vasijas. La pirámide tiene varias trampas: paredes móviles, falso suelo y escaleras trampa.

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Juguete Electrónicos: Movi Super Robot de Mattel. ¡Este genial pequeño robot está listo para rodar y poner en marcha a los niños y sus aprendizajes! Con 360 grados de movilidad, ¡Movi™ anima a los niños de preescolar a activar sus cuerpos y mentes mientras les enseña a seguir instrucciones y a llevar a cabo razonamientos críticos sobre el mundo que les rodea! Con tres divertidas opciones de juego y seis juegos para elegir, Movi anima a los niños a pensar (¡y a moverse!),

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Primera Infancia: Perrito Detective Arrastrable de Chicco. Perrito Detective es al mismo tiempo, un juguete arrastrable y un buscador de tesoros. Los papás podrán esconder el hueso, para que con la ayuda del perrito, el niño/a pueda encontrarlo.

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Arte y Manualidades: Playdoh Touch estudio de creaciones animadas de Hasbro. Ahora podrás dar vida a tus figuras con Playdoh Touch. Descarga la App, crea tu figura, enfoca con tu móvil o tablet, escanea, y tu figura cobrará vida en la aplicación. ¡Podrás moverte y jugar por distintos escenarios!

Mejor Juguete 2017 en la categoría de Aire Libre y Actividad: Feber Play&Fold Activity House 3en1 de Famosa. No dejes que la falta de espacio en tu casa deje a los más peques sin la diversión que se merecen. Con la nuevo Feber Play& Fold Activity house 3 in 1 podrán disfrutar mientras escalan su rocódromo, juegan en su casita o sacan su lado más creativo en su pizarra.

Mejor Juguete valorado por el Público

Además, estos premios, conceden una mención especial a aquel juguete más valorado por el público a través de una votación popular en redes sociales y web. De entre los 85 juguetes candidatos los usuarios podían votar sus tres favoritos. El ganador de esta votación ha sido:

Mejor Juguete 2017 elegido por redes sociales: Sylvanian Casa ciudad con luces. Esta lujosa casa de Sylvanian Families tiene cinco salas muy amplias distribuidas en dos pisos. Está equipada con un suelo reversible para tener mayor espacio o un agradable rincón del jardín. Además de un balcón impresionante, esta casa también tiene una escalera movible con 8 escalones.

La marca permite que los niños creen sus propias historias y les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y su inteligencia emocional jugando con la imaginación.

Mejor Juguete elegido por la Distribución

También, las principales cadenas de distribución y mayoristas de juguetes, los encargados de hacer llegar el juguete al cliente final, también han votado el Mejor Juguete de entre todos los candidatos. El ganador de esta votación ha sido:

Mejor Juguete 2017 elegido por la Distribución: Tyler mi Tigre Juguetón. Este simpático tigre interactivo, responde con más de 100 combinaciones de sonido y movimiento. Si tocas su hocico, se moverá, acaricia su cabeza y ¡cerrará los ojos!, háblale y te responderá.

El jurado, por su parte también ha seleccionado un juguete como Mejor Juguete elegido por el Jurado indepedientemente de su categoría. Este reconocimiento ha recaído en Playdoh Touch Estudio de Creaciones de Hasbro que se ha llevado dos galardones.

Puedes descargar todas las imágenes en la web www.mejorjuguete.com

El sector del juguete sigue aumentando sus ventas

Continúa la buena marcha de las ventas nacionales del sector, confirmando las cifras obtenidas durante el primer trimestre. En abril el mercado aumentó un 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior, dejando el acumulado anual con un crecimiento del 5,7%, según datos de NPD Group.

Muñecas y juguetes de aire libre son las categorías con mayor crecimiento, mientras que cae construcción un 10%.

En cuanto al mercado internacional, las exportaciones se recuperan durante los tres primeros meses del año con un crecimiento del 4,29%. Destacan los crecimientos del mercado de Reino Unido (+2,19%) y Estados Unidos (+5,3%), lo que parece confirmar que atrás han quedado los descensos provocados por el Brexit y el cambio de gobierno respectivamente.

Related Posts