Los Mejores Juguetes de 2015

Los fabricantes de juguetes trabajan a lo largo de todo el año con el objetivo de satisfacer las necesidades y los gustos de los más pequeños. Además, dotan a sus productos de características específicas que permiten el desarrollo de diferentes aptitudes en cada niño. Ante la importancia de su trabajo se hace necesario un reconocimiento sobre aquellos juguetes cuyas características, diseño y jugabilidad los hacen destacar sobre el resto. Por ello un jurado formado por expertos en pedagogía, psicología, distribución, educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones de usuarios, ha elegido los nueve Mejores Juguetes 2015 en diferentes categorías de juego. www.mejorjuguete.com

Un jurado de expertos

Tras analizar y conocer de cerca cada uno delos 79 juguetes candidatos, el jurado ha valorado las características de cada juguete, atendiendo a su diseño, la edad recomendada, su pedagogía, originalidad, etc. para decidir qué candidatos se alzaban con el reconocimiento en cada una de las nueve categorías a concurso.

El jurado ha otorgado los premios al Mejor Juguete 2015 a los siguientes juguetes:

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Juegos: Emotiblocks- Primeras Emociones de Miniland Educational. una forma muy divertida de familiarizarse con las primeras emociones a través de divertidas actividades de observación y manipulación.¡Hay más de 100 combinaciones posibles! Emotiblocks está compuesto por 6 personajes con piezas de cabezas, que representan diferentes emociones, pelos y cuerpos intercambiables, que permiten dotarles de personalidad.El juego se acompaña de fichas de actividades y guía didáctica, muy adecuados para compartir horas de juego y emociones en familia.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Muñecos, Accesorios y Peluches: Rita Aprende a Hablar de VTech. Rita aprende a hablar, a leer y a cantar al mismo tiempo que el niño con sus 3 libros de vocabulario.

Rita aprende a hablar, a leer y a cantar al mismo tiempo que el niño. La muñeca reconoce el biberón y el chupete. (Accesorios incluidos).3 libros de vocabulario con imágenes para descubrir las palabras juntos.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Vehículos y Aire Libre: WOS Full Fuel Control de Scalextric. Circuito Scalextric Wireless Overtaking System (WOS) con 2 coches GT. Mandos inalámbricos con baterías recargables. Permite el control del sonido del coche y el encendido y apagado de las luces, control del frenado y la velocidad, Pitbox para el llenado del depósito de gasolina, semáforo y programación coche Fantasma. ¡Para competiciones de hasta 6 jugadores!

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Imitación Hogar y Entorno y Juguetes Musicales: DreamHut mini de Yuhuhugs. Una casita de juegos interactiva que ofrece multitud de actividades, divertidos cuentos y emocionantes aventuras, diseñada para despertar la creatividad de los niños y evolucionar con ellos, inspirando a crear, construir y soñar más allá de su imaginación. Cuando no se utilice, DreamHut mini se convertirá en un elegante armario, o se podrá utilizar como un práctico escritorio, que, gracias a su reducido tamaño, se adaptará a los espacios más limitados. DreamHut mini viene con una gran cantidad de opciones de personalización. Pronto descubrirá que no hay dos DreamHut mini que sean iguales. La superficie magnética permite a los niños jugar a todo tipo de divertidos juegos. Colocando las láminas magnéticas, dibujando en la pizarra y coloreando en las superficies borrables, los niños ejercitarán su imaginación y aumentarán su destreza manual. Cada DreamHut mini incluye un “sueño” a su elección, y podrá coleccionar todos los demás para vivir, junto a Yuhu y Hugs, multitud de emocionantes aventuras que harán el juego diferente cada día.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Construcción: Puerto Espacial de Lego. Es el día del lanzamiento. Carga el satélite en la lanzadera espacial y usa la potente plataforma de lanzamiento móvil para situarla con precisión en el punto de lanzamiento. Lleva a los astronautas en el vehículo técnico y abróchate el cinturón mientras comienza la cuenta atrás: 3… 2… 1… ¡despegue! Siente la potencia mientras se encienden los motores principales y la lanzadera alcanza el espacio. ¡Libera el tanque de combustible externo y los cohetes propulsores, y abre las compuertas de la bodega de carga para poner en marcha el lanzamiento del satélite! ¡Otra misión cumplida con éxito para el Puerto Espacial de LEGO City! Incluye 5 minifiguras con diferentes accesorios: una científica, 2 técnicos y 2 astronautas.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Figuras de Acción: Transformers Devastator de Hasbro. Esta increíble figura Devastator, pertenece a Generations, la línea más avanzada de Transformers. Este impresionante Devastator incluye 6 figuras Voyager que podrás combinar para poder crear un super robot de ¡50 cm! Si eres un verdadero fan de Transformers no podrás resistirte a él.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Juguete Electrónicos: Smart Globe Inffinity de Diset. Globo interactivo para conocer el mundo que nos rodea: geografía, historia, clima, capitales,… El niño podrá conocer y aprender todos estos temas gracias al lápiz electrónico inalámbrico. ¡Todo el contenido se puede actualizar por internet!La SmartGlobe Infinity es un globo interactivo de gama alta con 30 actividades educativas diferentes y 6 juegos desafiantes.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Primera Infancia: Tren Interactivo-Aprendizaje del Perrito de Mattel. Perrito, Mono y Ranita viajan en este tren interactivo que emite más de 50 canciones de aprendizaje, melodías y frases. Incluye la tecnología inteligente, que permite cambiar los aprendizajes a media que el niño crece, porque cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo. Hay varias canciones para distintas etapas de desarrollo, frases y sonidos con tres niveles de juego. ¡Para cambiar de opción solo hay que mover el selector manual! Enseña los colores, las formas, las letras, los contrarios y otros conceptos básicos de aprendizaje.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de Juguete Conectados: Quizzers de Juguetes Cayro. Quizzers es un juego de preguntas novedoso y para toda la familia, que une la forma clásica de jugar con las nuevas tecnologías a través de una App. Con este juego podrán jugar de 2 a 4 jugadores de distintas edades, pero con preguntas adaptadas a cada nivel de conocimiento. La App reconoce el turno de cada jugador y le lanza preguntas adaptadas a su curso escolar o edad. Las preguntas que contiene el juego son preguntas que pueden aparecer en un examen del colegio o simplemente de cultura general, ya que las categorías son: El Mundo, Arte, Naturaleza, Entretenimiento, Mates y Lógica y Deportes. Por todas estas razones, Quizzers es un estupendo juego para jugar en familia en igualdad de condiciones y a la vez es una herramienta fantástica para reforzar en casa las materias que se dan en clase sin que se den cuenta de que están estudiando.

Votación en redes sociales

Además, estos premios, conceden una mención especial a aquél juguete más valorado por el público a través de una votación popular en redes sociales. De entre los 79 juguetes candidatos los usuarios de Facebook podían votar sus tres favoritos. El ganador de esta votación ha sido:

Mejor Juguete 2015 valorado por el público: Set Bebe Personalizado de Manufacturas Quecos. Se trata de un Set compuesto de Silloncito, Osito de Peluche y Manta, personalizados con el nombre del niño. También se incorpora una pelota. En color Azul , Rosa o Piedra. Este juguete ha sido candidato a los premios en la categoría de Primera Infancia.

 

 

Related Posts