Premios al Mejor Juguete 2015

Los juguetes protagonizan nuestros mejores momentos, siendo cómplices de nuestras risas y compañeros de las más intrépidas aventuras. Compañeros de camino desde que nos alcanza la memoria y herramientas que forjaron nuestra personalidad y alimentaron nuestro aprendizaje, convirtiéndonos en quienes somos ahora. Por este importante papel que juegan los juguetes a lo largo de nuestras vidas, se hace necesario otorgarles un merecido reconocimiento, inmortalizando a algunos de ellos como los Mejores Juguetes del Año.  La  Asociación Española de Fabricantes de Juguetes organiza este certamen en el que participan 27 de las jugueteras más importantes de nuestro país.

Conoce los juguetes candidatos

79 juguetes son los candidatos a los premios en su edición de 2015 y han sido divididos en nueve diferentes categorías de juego como son:

  • Juegos: juegos de mesa, artísticos y de manualidades, juegos educativos y puzles.
  • Muñecos y accesorios: muñecas bebé, muñeca maniquí y accesorios y peluches.
  • Vehículos y aire libre: vehículos montables de gran tamaño con o sin motor, pistas de coches, juguetes de exterior como casitas, columpios, toboganes, juguetes para la playa y la piscina,…
  • Imitación hogar y entorno; y juguetes musicales: Cocinas, Supermercados, Kits de limpieza y profesiones, casas de juguete, instrumentos de juguete…
  • Construcción: Juegos de construcción, y piezas de ensamblaje
  • Figuras de acción: muñecos, sets de figuras…
  • Juguetes electrónicos.
  • Primera infancia : Juguetes dirigidos a niños de 0 a 3 años
  • Juguetes conectados: juguetes que combinan juguete tradicional con juego a través de dispositivos como móviles o tablets.

Además, a estos nueve premios por categorías se une el Mejor Juguete de 2015 elegido por el público, ya que, a partir de hoy y hasta el próximo 8 de junio, el público podrá votar su juguete favorito a través de la página de Facebook de Dale Tiempo al Juego https://www.facebook.com/daletiempoaljuego.

Los juguetes presentados a este reconocimiento pueden conocerse a través de la web www.mejorjuguete.com

Un jurado de excepción

Un jurado, compuesto por una selección de expertos en diferentes campos relacionados con la infancia, el diseño, la psicología, la educación y la comunicación,  será el encargado de valorar a cada uno de los candidatos para decidir qué juguetes son considerados como los mejores de 2015. Para esta labor tendrán en cuenta criterios como el diseño, la edad recomendada, la originalidad, la jugabilidad, la pedagogía, etc. de cada juguete.

En esta edición el jurado está compuesto por:

  • Imma Marín: Presidenta del Jurado. Miembro del Observatorio del Juego Infantil. Diplomada en magisterio y consultora pedagógica en Marinva. Es presidenta de IPA  en España.
  • Rocío Ramos Paul: Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y educadora de menores.  Autora del Manual de Supernanny, Aprendiendo a enseñar, Mi hijo no come y Niños desobedientes, padres desesperados.
  • Javi Nieves: Presentador del programa matinal de Cadena 100 “Buenos días Javi y Mar” y co-presentador de “Las Mañanas” de Cope.
  • Fernando Móner: Presidente de CECU, Confederación de Consumidores y Usuarios. Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales y Consumo.
  • Petra María Pérez: Miembro del Observatorio del Juego Infantil.  Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia y miembro de diferentes consejos y comités.
  • María Costa: Directora  del Departamento de Pedagogía del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU)
  • Jacobo Fernández: Responsable de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés.
  • Mercedes Urrea: Directora de la revista Hola.com. Premio Pajarita 2014.
  • Sara Palacios: Licenciada en Filosofía y Letras. Blogger especializada en maternidad desde 2007. Editora en Mamis y Bebés y en Mujeres y Madres Magazine. Creadora de contenidos freelance para marcas infantiles y community manager. Premio al mejor blog en Feria de Puericultura de Madrid 2014.

Las jugueteras más importantes de nuestro país

Los que más saben de juguetes, sus fabricantes, apuestan también por este reconocimiento para sus productos. En total son 27 las empresas que han presentado sus juguetes con el objetivo que este importante certamen reconozca también el trabajo y esfuerzo que realizan a lo largo del año para ofrecer al público más exigente, los niños, un producto que se adapte no sólo a sus gustos, sino también a sus necesidades, y aporte beneficios para su desarrollo y crecimiento.

Las empresas candidatas son: Artsana Spain Chicco, Berjuan, Bizak, Juguetes Cayro, Musicales Claudio Reig, Comansi, Comercial BP de Juguetes, Diset, Educa Borras, Educarte, Fabrica de Juguetes Chicos, Juguetes Falomir, Famosa, Hasbro, Ingo Devices, INJUSA, LaMagik, Lego, Muñecas Llorens, Manufacturas Quecos, Mattel, Miniland, Molto, Muñecas Antonio Juan, Playmobil, Vtech y Yuhuhugs.

Evento de entrega de premios

El próximo 11 de junio conoceremos los juguetes ganadores en un evento de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid.

Related Posts