Premios Mejor Juguete del Año

Ya está en marcha la IV Edición de los Premios al Mejor Juguete del Año cuyo objetivo es reconocer a aquellos juguetes que destacan por su valor de juego, diseño e innovación. Se trata de unos premios que pretenden convertirse en un evento de referencia para los medios de comunicación, durante una época del año en la que el juego debe adquirir protagonismo, puesto que es en verano cuando los niños disponen de mayor tiempo libre para jugar.

La edición de 2015 incluye importantes novedades como lo es el cambio de nombre a “Mejor Juguete 2015”, una designación que dota de mayor envergadura y prestigio a los premios y facilita el uso y la aplicación del reconocimiento en todo tipo de soportes como packaging, redes sociales, publicidad en ferias, catálogos de la distribución, etc.

Además, este año se ha reducido el coste de inscripción para facilitar la participación de una mayor cantidad de juguetes, al mismo tiempo que se ofrecen diferentes acciones para potenciar la publicidad de los productos participantes, como la inclusión de una ficha en Ludomecum.com, el buscador de juguetes de referencia en Internet, que incluye ficha pedagógica del productos; así como la creación de una web propia de los premios que dará una mayor difusión al concurso entre la sociedad.

La IV edición de los premios cuenta también con un jurado de excepción formado por expertos en el mundo infantil, pedagógico, canales de distribución, asociaciones de consumidores y medios de comunicación, entre los que encontramos reconocidas personalidades como Rocío Ramos, psicóloga y conductora del programa Supernanny, y Javi Nieves periodista y presentador de los progamas “Buenos días Javi y Mar” de Cadena 100 y “Las Mañanas” de COPE.

Otra de las novedades de los Premios al Juguete del Año es la inclusión de nuevas categorías. En total los juguetes participantes podrán optar a llevarse el galardón en un total de 10 categorías:

  • Juegos: juegos de mesa, artísticos y de manualidades, juegos educativos y puzles.
  • Muñecos y accesorios: muñecas bebé, muñeca maniquí y accesorios y peluches.
  • Vehículos y aire libre 
  • Imitación hogar y entorno
  • Construcción
  • Figuras de acción 
  • Juguetes electrónicos y musicales
  • Primera infancia 
  • Juguetes conectados: juguetes que combinen juguete tradicional con juego a través de dispositivos como móviles o tablets.
  • Mejor juguete por votación popular: será elegido de entre todos los presentados a las diferentes categorías por los propios consumidores a través de la web y redes sociales.

Puede encontrar más información sobre los premios pinchando aquí. Si está interesado en participar puede contactar con belen@aefj.es

Related Posts