Bienvenido a los premios del mejor juguete del año 2020

Los juguetes protagonizan nuestros mejores momentos, siendo cómplices de nuestras risas y compañeros de las más intrépidas aventuras. Son los verdaderos protagonistas de nuestras vidas, compañeros de camino desde que nos alcanza la memoria y herramientas que forjaron nuestra personalidad y alimentaron nuestro aprendizaje, convirtiéndonos en quien somos ahora. Y siguen ahí, a nuestro lado, con las mismas fórmulas que nos divertían a nosotros o con aspecto renovado, enseñándonos que alegría, aprendizaje y diversión, sí que pueden ir de la mano.

¿Qué son los premios Mejor Juguete del Año?

Son los premios que anualmente reconocen a los mejores juguetes del año en sus diferentes categorías. Una distinción que año tras año cobra más relevancia para todos los sectores afines al juguete: padres y madres, medios de comunicación, distribución….

¿Cómo se eligen?

Mejor juguete en cada categoría

La VIII edición de los premios cuenta con un jurado de excepción compuesto por una selección de expertos en diferentes campos relacionados con la infancia, diseño, psicología, educación, consumidores y comunicación además de responsables de producto de la distribución y comercio.

Para elegir el juguete ganador en cada categoría, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para la valoración de los juguetes:

  • Diversión: capacidad para divertir, “enganchar” y emocionar.
  • Juguetes asociados a valores actuales: sostenibilidad, sociabilidad, igualdad, respeto, generosidad, cooperación, etc.
  • Desarrollo de capacidades y habilidades sociales, físicas, emocionales y/o cognitivas
  • Innovación y originalidad del concepto y plasmación en el producto, incluido packaging, el montaje o cualquier otro aspecto del mismo.
  • Diseño y aspectos físicos (materiales, durabilidad…)

Categorías por Tipología de producto:

Categorías por valor de producto: